domingo, 5 de julio de 2009

Un día de julio versión italiana

AOG, Madrid

Hace unos años, yo tenía un amigo con el que compartía música. Solíamos quedar una vez al mes (que en verdad se convertía en 2 veces al año dado que vivíamos muy lejos en uno del otro), y llevábamos todos los CD's nuevos que tuviésemos. Igual que aquellos que de pequeño intercambian cromos, nosotros intercambiábamos música.

Por cada CD que yo llevaba, mi amigo llevaba 8. No exagero. Aunque ambos estábamos adictos a la música, su obsesión rebasaba la mía. No con creces, pero sí algo.

Total que al final él me daba tanta música que aún hoy, años después, estoy por escuchar todo lo que me dio.

Menciono esto porque desde hace unos días tengo en mente una canción de un cantante italiano: Biagio Antonacci.

Italia era su país fetiche, musicalmente hablando, como el mío lo es Francia.

La canción se titula "
Mi fai stare bene", y más abajo, incluyo un video. No el oficial. Procede del álbum del mismo nombre, publicado en 1998. Más o menos cuando mi amigo me lo prestó. Once años más tarde, lo escuché por primera vez....¡si fuese el único!

En fin.

El video oficial solo se puede ver aquí. La verdad es que es un poco antiguo, y los pelos del cantante, bueno, no diré nada. Menos mal que se cortó el pelo.



Esta es la letra:

Da quando tu, sei scesa dentro me
ho capito che non era bello niente, perché niente è come te......

E tu, in un quadro di VAN GOGH ti eri persa tra i sentieri....
ma dov'eri
prima di........TOCCARE ME..!!!!!!!!!!

Da quando poi ..... innamorati o no...
ho capito che eri come ti immaginavo
e che eri proprio te

MI FAI STARE BENE MI FAI STARE BENE
E DI STARE BENE NON MI STANCO MAI
MI FAI STARE BENE, MI FAI STARE BENE
sembri l'alba di un mondo...CHE SIAMO NOI

SCIABADA'

ricordo che ....giocavi insieme a me.. mi parlavi di un
amore misterioso ed io geloso poi di chi ? ............. DI ME!!!!!!!!
E NON MI ACCORGEVO CHE....
ero già nei tuoi pensieri, e non capivo, non volevo, NON LO SO!!

MI FAI STARE BENE MI FAI STARE BENE

Giocano i colori e non ti fermi mai
è bello ritornare, è bello per amore
in un giorno uguale non ti ho vista mai ...proprio mai
proprio mai...

SCIABADA'

MI FAI STARE BENE MI FAI STARE BENE
E DI STARE BENE .... NON MI STANCO ............ dai!
MI FAI STARE BENE, MI FAI STARE BENE
meglio di cosi non sono stato mai
mai..... E IO TI TENGO QUA............e io ti tengo qua!

¿Qué por qué me pongo a escribir esto? Pues porque llevos varios días deambulando por las calles de Madrid con el iPod encendido y escuchando esta canción una y otra vez. Y sin saber, al principio lo que decía. Simplemente me dejé llevar por la melodía. Hace unas horas encontré la letra por Internet.

¡Qué invento el Internet!

No hay comentarios: