jueves, 27 de julio de 2006

Un futuro Homo




Hace unas semanas la prensa europea empezó a mostrarse un poco preocupada por el resurgimiento religioso de Polonia. La derecha empezó a meterse, como suelen hacer los partidos, con todo aquello que le obligaba a ser tolerante. Entre otras cosas se metió contra la homosexualidad.

Recuerdo pensar en ese momento, y por primera vez en mi vida, que quizá dentro de unos 10 o 15 años, la Unión Europea habrá introducido, o legalizado, los matrimonios homosexuales. Me imagino que habrá países reacios a esto. Sin ir más lejos Italia, Reino Unido, Grecia e Irlanda. Y, claro está, Polonia.

De pequeño nunca me había imaginado este escenario político. Es increíble la de cosas que he vivido desde pequeño y que nunca pensé que ocurrirían. Pero si algo he aprendido en estos años es que, mucho, por no decir todo, de lo que pensamos que es para siempre, suele no serlo. Recuerdo que se vaticinaba que el comunismo duraría siglos.

En 1991 la URSS dejó de existir. Aún quedan China, Corea del Norte y Cuba. Pero China es una especie de engendro entre la política comunista y la economía capitalista. Cuba y Corea del Norte son estados totalitarios con una dictadura tan extrema que verdaderamente da igual que se llamen comunistas o que se llamen girasoles. Son dictaduras que se mantienen por la fuerza y pisando los derechos de sus ciudadanos.

Pero ellos, como los cerdos, tienen su San Martín a la vuelta de la esquina. Supongo que Polonia tambien.

Lo que pensé hace escasas semanas creo que ya ha empezado a formarse. Después de España, parece ser que será Francia el siguiente país en legalizar los matrimonios entre homosexuales. Ségolène Royal, quien seguramente será la candidata socialista en las elecciones francesas de 2007, ya ha dicho que es su intención hacerlo. Me imagino que después de Francia seguirá Alemania. Y detrás de ellos, centro Europa y los países bálticos.

Quizá dentro de unos 20 o 30 años más, se introduzca este tipo de legislación en EEUU y, con el tiempo, los países de Hispanoamérica. Ya Buenos Aires tiene una legislación parecida al matrimonio.

¿El resto del mundo? Bueno, supongo que los países árabes no entrarán en esa ecuación hasta dentro de mucho tiempo. Turquía, si entra en la UE, tendrá que hacer de tripas corazón y cambiar su legislación.

Claro, no viviré para verlo, pero moriré sabiendo que hacia ahí estamos encaminados. Hacia un futuro Homo...geneo...nimo...sexual...filo...logado...

De momento solo quiere decir Vive Ségolène !!

No hay comentarios: