jueves, 11 de diciembre de 2008

Confianzas varias

AOG, Madrid

España y sus cosas religiosas. Cada día estoy más convencido de que la influencia de la religión católica aún cala entre nosotros aunque no nos demos cuenta.

Ayer el FMI revisó sus previsiones para la economía española avisando de que, seguramente, iría a peor en el 2009.

Obviamente el organismo no llegó a esta conclusión- la cual reafirma y corrige la misma idea, ya expuesta hace un mes-, que lo peor está aún por llegar, de repente y sin más. Alguna investigación y/o análisis habrá hecho.

Leo en El País, que nuestro jefe de Gobierno confía en que las previsiones sobre la recesión sean "erróneas" ya que "lo fueron al no pronosticar la crisis actual". Me sorprende esta declaración.

Me temo que no soy el único sorprendido…


Un empresario ha abordado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y le ha acusado de no contar la verdad sobre la situación económica. Video e historia, aquí.


No sé de donde saca, ni en qué basa, el señor Zapatero su confianza cuando el FMI pronostica malos tiempos apoyándose en datos, cifras, y demás artilugios económicos para dar un augurio más científico que el trascendental y etéreo deseo del señor presidente del Gobierno.

Igual si el PSOE reza mucho mucho mucho…. la crisis desaparece.

Quizá estoy siendo injusto ya que, obviamente, el primer interesado en salir airoso de la situación económica ahora mismo es el Gobierno socialista.

No cabe duda. Sin embargo, decir eso de que confía, sin más, no le hace ningún favor.

Y menos con una oposición que se limita a criticarlo todo, y a aportar poco al debate, mientras que se arropa en el aspecto de sí saber qué hacer para salir de la crisis, sea esto cierto o no.

Confianzas de otros lares

Hoy, camino del trabajo, en el metro, se subieron tres músicos andinos a tocar la guitarra y cantar “Sólo le pido a Dios”. Ellos confiaban en que los pasajeros les diésemos algunos euros (ya nadie pide céntimos).

En Reino Unido, el partido Torie confía en que dentro de poco se celebren elecciones anticipadas (por no decir que al PP en España le gustaría confiar en lo mismo), y sobre todo ahora que el ministro de Economía alemán ha criticado las medidas económicas de Gordon Brown las cuales, ha dicho, se acabarán pagando dentro de un par de generaciones. No ya nuestros hijos, sino que nuestros nietos.

Según la prensa británica, todo el mundo está sorprendido y ya se habla del cuento de "El traje nuevo del Emperador", en el cual sólo el Emperador se veía vestido cuando desfilaba por la calle, y sólo la gente inteligente podía ver la calidad de sus ropajes.

Peer Steinbrück, parece ser, ha recordado a todos los británicos que su emperador particular no sólo está desnudo, sino que económicamente hablando, está delirando.

Aquí, en Spainisdifferentland, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que cada español, "incluidos los bebés, los ancianos y los inmigrantes", tendrá que endeudarse en un millón de pesetas (6.000 euros) debido al plan del Gobierno central de entregar 250.000 millones de euros a los bancos para salir de la crisis, algo que consideró "un absoluto escándalo".

Como momento light del día, me agasajo la vista leyendo acerca del Antikythera griego.

No, no es la imagen de la izquierda.

Se trata de una computadora (ordenador- para que luego digan de anglicismos mientras que nadamos en galicismos) de 2.000 años de edad descubierta en un antiguo naufragio en la costa griega en el año 1900.

No hay comentarios: