martes, 9 de diciembre de 2008

El dinero nos sobra



AOG, Madrid


Ayer salí de la oficina bastante tarde y tuve la opción de volver a casa en taxi. Llovía y eran casi las 00:00.

Ya que era fiesta, este pequeño ejercicio tardó un poco más de lo que me hubiese gustado, aunque al final conseguí transporte.

El señor taxista me empezó a contar su vida nada más subir a bordo. Me contó que llevaba año y medio en el puesto y le gustaba más que ser camarero, que es lo que había sido toda la vida- su último puesto en Las Rozas-, lo cual le robaba tiempo para estar con la familia.

"O dejaba el puesto o me dejaban", me comentó, casi riendo, pero sobre todo resignado.

Siempre esos ultimatums de pareja que tanto nos marcan al final y que nadie ve en ellos la raíz de muchos males.

Resulta que si eres taxista tienes que librar un día entre semana además de el sábado o el domingo, con lo cual es posible estar con la familia.

El buen señor me contó un poco de su juventud cuando solía ir a un bar en la calle Almirante donde había un piano de cola. "Aunque hace unos 20 años que no voy"; según mis cálculos, en 1988.

Le pregunté si era el Toni2 y dijo que sí.

Me quedé un poco asombrado ya que el bar en cuestión tiene un aspecto de exclusividad y peligro a la vez que no asocié con mi conductor- mi error-.

"Me gustaba gastarme el dinero ahí".

He pasado varias veces por delante y suele parecer un sitio de esos exclusivos y a la vez, algo arriesgados, dado los ‘seguratas’ que suelen rondar a sus puertas a las altas horas de la noche. (¿Altas horas de la mañana?)

"Era joven y me gustaba mucho ese sitio".

Pero el buen señor dejó de ir. Se casó… ¿?

Quizá dejó de sobrarle el dinero.

Londres 2012

Hace unos días estaba en Londres con unos amigos. Les comenté que pasé por delante de un espacio al este de la City donde parece que habrá algún complejo olímpico aún por terminar, aunque, visto lo visto, más parece que están por empezar.

Uno de ellos, escocés, me dijo que los JJOO iban a ser un desastre. Que no había dinero puesto que habían presupuestado mal todo. Que no había espíritu olímpico ni en Londres ni en Reino Unido y que iba a ser una chapuza.

Finalmente, como remate a su argumento, dijo que esos juegos no iban a impresionar a nadie. Su pareja dijo que, después de Pekín, es difícil que ninguna olimpiada impresione.

Parece ser que el Gobierno está buscando financiación por todas partes pues no le sobra el dinero.

Inclusive, según The Guardian, en los bolsillos de la familia real de Qatar.

Empezamos bien.


¿Cual habrá sido el ultimátum que acabó en la candidatura olímpica de Londres?

Siempre he pensado que es un lujo que el país no se puede permitir. Según la prensa, el presupuesto para los JJOO de Londres es de 9.000 millones de libras esterlinas.

Unos 12.000 millones de euros, una cifra que me da por pensar.

Hambre

Al menos 963 millones de personas en todo el mundo pasan hambre, lo que supone 40 millones más que en el 2007, según denunció hoy la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que advirtió de que la actual crisis económica y financiera podría conducir todavía a más gente hacia el hambre y la pobreza.


El propósito de la cumbre mundial contra el hambre de 1996 ,que quería reducir el hambre por la mitad para el 2015, está cada día más lejos.

No hay comentarios: