martes, 9 de mayo de 2006

Carta a George Bush

Link a la carta iraní


Irán acaba de mandar una carta al presidente de EEUU en la cual habla de lo mal que están las cosas por todas partes (menos en Irán), como la culpa de todo la tienen los demás (pero no Irán) y como no se entiende que exista Israel.
Tambien niega, a su manera, pero niega, que el holocausto judío ocurriese. Una vez leí un artículo que hablaba de un grupo de niños árabes que fueron a un museo judío en Berlín. Uno de ellos, indignado, a su manera pero indignado igual, dijo en voz alta "¡nosotros también hemos sufrido!" La profesora que les hacía de guía le dijo, angustiada por el comentario del niño "No compares. ¡El dolor nunca se compara!" En mi opinión, tenía razón ella. ¿Desde cuando hay un concurso de a ve quien sufre más? Sería un ejercicio esteril, pueril, y caústico.
Hacia el final, de repente sale de la nada la diatriba religiosa propia de alguién que viva en un siglo que no sea el XXI. Dentro de un contexto histórico, se puede entender. Pero en el 2006 no hay sitio para ideales religiosos mezclados con política en el ámbito público.

Puedo respetar las opiniones iraníes aunque no me queda más remedio que tacharlas de equivocadas.
Nunca he entendido a las personas que hablan de lo que Dios piensa, hace, no hace, espera de la humanidad, etc etc sin lugar a dudas. Sé que es la fe. Pero la fe no tiene ninguna base. Yo puedo tener fe en una bombilla si nunca he visto una en mi vida. Pero el día que se apague la bombilla....¿ a donde traspaso la fe?
Y dos, no puedo entender como un líder que se llama maestro (como dice Ahmadineyad en su carta) niega los hechos de la historia. La historia no se puede negar por mucho que se quiera. Y encima quiere que los demás la niegen también. Grave error. ¿Cuanto de vida le queda a la revolución islámica iraní?

Por el bien de los iraníes, y de la humanidad en general, espero que poco.
Al menos con Bush de 8 años no pasa, por mucho que incordie al planeta incesantemente.

No hay comentarios: