viernes, 21 de diciembre de 2007

Gucci versus Socialismo

AOG, Madrid

Hay un viejo dicho que nos viene muy a mano en este momento: “El pez por la boca muere”.

Desde Chavezuela, Pedro Carreño, ministro de Interior y Justicia, ha sido pillado por una inteligente y mordaz periodista en un video que ha sido subido a You Tube. No hay palabras, mejor es verlo.



Hay que recorder que Gucci no vende en Venezuela, y que las corbatas de Louis Vuitton pertenecen a una firma con 250 años de historia que representa a la más clásica burguesía.

Pues con ese disfraz este señor defiende el socialismo y arremete contra el capitalismo. Y cuando le preguntan por la incongruencia, responde que a él le gustaría que esos productos se pudieran vender en Venezuela.

Le entiendo, es un incordio tener que ir desde Caracas hasta Miami para comprar Gucci. Mejor fuera que la firma abriese una sucursal en el Sambil. De corazón que le entiendo, pero a los ministros de corte socialista, siempre se les puede pedir coherencia.

¿Se puede defender el socialismo con zapatos de Gucci y corbatas de Louis Vuitton? Por supuesto, pero solo cuando ese socialismo es el responsable de grandes logros económicos, es decir, el de corte europeo.

El socialismo bananero de Chavezuela y Cuba no se puede dar ese lujo. Al menos Castro ha tenido la coherencia política y el buen gusto de ir disfrazado siempre de guerrillero y no de petit- bourgeoise, como el señor Carreño ha hecho.

¿No es demasiado irónico meterse contra el capitalismo vestido con ropa de diseño de pies a cabeza?

Una vez más, pobre Venezuela.




No hay comentarios: