viernes, 28 de abril de 2006

Suecia versus Israel

Hoy Suecia se ha negado a participar en unas maniobras militares con vistas a futuras misiones de paz porque participaría la Fuerza Aérea de Israel.
Israel está indignado y ha convocado al embajador sueco en Tel Aviv para expresarle su indignidad.Suecia se ha negado pues alega que no ve ninguna razón para que Israel sea partícipe en unas maniobras de paz cuando sencillamente Israel “no participa en misiones de paz”.
También esgrimió el argumento del conflicto árabe-israelí como impedimento para cooperar con Israel militarmente.Israel ha respondido con ultraja, alegando que “cualquier país que rechaza a Israel pone en duda su futura participación en el proceso de paz” según dijo el director general del Ministerio de AAEE Israelí, Ron Prossor.
Todo se hace más crítico tras empezarse a rumorear que Suecia tiene la intención de romper el aislamiento internacional de Hamás y conceder visados de entrada a sus activistas.
Según Prossor “se trata de un precedente entre los países europeos interpretable como una legitimación del terrorismo y a una organización terrorista”.
Veo que Israel hace uso de su gorra de víctima al igual que Suecia hace uso de su traje de 'nación más liberal que ninguna'. ¿Es esto necesario? Bueno, olvidemos necesario.
¿Es esto un comportamiento pragmático? ¿Alguien se beneficia más allá de Escandinavia?

No hay comentarios: