lunes, 13 de marzo de 2006

Barcelona en Marzo

Este fin de semana estuve en la ciudad condal. Ahora que vivo en Madrid creo que puedo ver con cierta perspectiva las diferencias, y las similitudes entre las dos de manera más crítica.

Barcelona, como espacio urbano, me pareció más acogedora que Madrid esta última vez. Las calles del Eixample están más espaciadas. No está todo apelotado como puede estarlo en Madrid.

También me resulta curioso que en Barcelona hay edificios decimonónicos por todas partes. Esto da un aspecto muy europeo y muy agradable a la ciudad.

Hacía sol. Esto siempre suele ser positivo.

Madrid, como espacio urbano, es algo distinta. Tiene de todo y por todas partes. ¿Quizá falla en eso? Hay una especie de alboroto urbanizante que puede con todo. Y aún así tiene su encanto.

Ayer por la tarde volví a Madrid. Hacía sol. Me metí en el metro y al salir dejó de hacerlo.

Mi amigo Jordi me llamó y nos vimos en La Latina. Ahí las calles son muy antiguas. Había mucha gente en la plaza. Me gustó. Quizá este fin de semana Barcelona sacó un 8 y Madrid un 7. El sol ayudó a las dos.

No hay comentarios: