miércoles, 14 de noviembre de 2007

El incallable e irrespetado señor Chávez

AOG, Madrid

Según nos cuentan los medios españoles e hispanoamericanos, la frase del rey Juan Carlos ha corrido como pólvora por la América española (así la llamó una vez un poeta en Nueva York).

Desde politonos hasta videos de YouTube, parece ser que la frasecita, aunque farragosa para ambas partes, está siendo la delicia de la oposición venezolana.


"¿Por qué no te callas?" parece ser que se está convirtiendo en una de las piedras que más desgastará la actual administración chavista.

Desde Miraflores, Chávez arremete una y otra vez contra España, el rey, los españoles, en fin, todo lo que puede.

"Los españoles callan a los indígenas cortándoles el cuello" ha llegado a decir. Veo que ni está al tanto del mundo moderno ni ha leído un libro de Historia en algún tiempo.

Hace décadas que los españoles no cortamos cuellos. Por cortar, no cortamos ni el bacalao hace tiempo. Si alguien corta cuellos hoy en día, a indígenas o criollos en la Universidad, no son los españoles, sino los matones del señor Chávez.

Curiosamente, al señor presidente nadie la ha dicho aquel proverbio que dice que es mejor ser dueño de tu silencio que esclavo de tus palabras.

Su diarrea verbal continúa.

¡A ver si se calla!

No hay comentarios: