jueves, 2 de agosto de 2007

Irán mata de nuevo


AOG, Madrid





Una vez más el régimen iraní ha decidido pretender que no vive en el siglo XXI. Según reporta el diario El País, "Siete hombres fueron ahorcados públicamente ayer en Irán en la segunda serie de ejecuciones colectivas realizadas en los últimos diez días en la república islámica".

La televisión iraní dijo que las personas, entre las que se encontraban dos periodistas kurdos acusados de criticar al régimen, eran culpables de delitos de violación, secuestro, y robo. Un chico de 18 años iba a ser ejecutado el pasado 17 de julio por tráfico de drogas, pero sus padres pudieron pagar una indemnización a la familia de la víctima para obtener de ésta el perdón para su hijo.

Foto de AP

Me cuesta ver que el Código de Hammurabi aún está vigente. Que las leyes anacrónicas aún tienen público en algunos sitios.

La semana pasada, otras 12 personas fueron ahorcadas en Teherán.

Amnistía Internacional reporta que Irán ejecutó a 177 personas el año pasado, y 143 en lo que va de éste.

De momento, y por desgracia, la Unión Europea no ha dicho nada al respecto. ¿Será que estamos muy acostumbrados a este tipo de actos por parte de Irán? Espero que no.

Supongo que algún día el régimen iraní tendrá armas nucleares. Con esta reputación a sus espaldas, me pregunto ¿qué pretexto hueco e inverosimil usarán entonces para utilizarlas?

No hay comentarios: