domingo, 5 de agosto de 2007

ETA pide más dinero



"Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia"


Ghandi
AOG, Madrid

El periódico El País informa que la banda terrorista ETA ha pedido dinero de nuevo a los empresarios vascos.

La banda mafioso-terrorista, les "reclama una ayuda económica" de hasta 400.000 euros y amenaza con tomar "medidas" en caso de no responder a su petición.

Además, valora que haya "ciudadanos vascos" que colaboren "desde sus bolsillos" y "voluntariamente", con iniciativas culturales y a favor del euskera, "imprescindibles para la construcción y el desarrollo" del pueblo vasco. Supongo que se refieren al pueblo vasco que ellos defienden a la vez que amenazan. ¿No es esto una posición bastante bipolar? Si los empresarios se negaran a pagar, todos, ¿los mataría ETA? Y una vez muertos los empresarios, ¿seguiría haciendo un llamamiento a la liberación del País Vasco? ¿A quienes quieren liberar? ¿A los que ellos matarían?

La carta de extorsión añade que "ETA siempre ha tenido que hacer frente a multitud de necesidades económicas en la lucha a favor de los derechos democráticos de Euskal Herria" - ¿derecho democráticos? me imagino que se referirán a los otorgados por la constitución de 1978, la cual ampara -y está bastante vigente pese a ETA- al País vasco.

Ya como aclaración, y auto rasgamiento de las vestiduras con desfachatez incluida, aclara que las iniciativas que ETA desarrolla para obtener financiación no contribuyen al enriquecimiento personal de los miembros de la organización, "tal y como hemos demostrado los gudaris de ETA" durante décadas de actuación.

Curiosamente, un tal Ghandi logró la independencia de un país entero sin disparar un solo tiro, y su enemigo era muchísimo más formidable que el que, según ETA, tiene al País Vasco oprimido. Al final este buen hombre murió asesinado.

No hay comentarios: