jueves, 23 de noviembre de 2006

Semi-finales y acciones de gracia... en Madrid


Este sueño loco que empezó en enero está terminando poco a poco. Estoy ante los últimos destellos de la estrella fugaz que es el Master. Fugaz, pues sólo dura un año. Estrella, bueno, esto ya es personal. Se acerca cada día la luz del día y va siendo hora que me despierte. Yo, y mis 39 compañeros. Y creo que ninguno queremos del todo. Cómo bien es sabido, despertarse suele dar mucha pereza.

Ayer escribí mi último artículo para el periódico del Grupo D. Lo próximo que escriba en prensa será ya para el trabajo de fin de curso.

Hoy fue el turno de radio. Mañana tenemos corrección del periódico y entregamos el trabajo de digital. La semana que viene, espero, estaré buscando contactos, ideas, palabras, personas, imágenes etc. para el último periódico o la última revista que haremos en conjunto la vigésima promoción del Master de El País.

No escribo mucho más del tema porque, aunque estoy en la recta final, aún quedan muchas curvas y metraje por delante. Hoy, con la excusa del programa de radio, hablé con algunas personas que ya han hecho el Master en otros años, y ahora están en El País.

La contribución que más me impresionó fue la de Jan Martínez Ahrens, subdirector del Domingo. Él hizo el Master en 1991 y aún le queda un buen recuerdo. Supongo que si dentro de 15 años, me preguntan a mi algo sobre este Master, responderé igual.

Martínez me contó que había que tener mucha humildad cuando se entra en el Master. Mónica Ceberio me había dicho lo mismo 20 minutos antes. Uno de los dos me dijo que en el periodismo había muchos egos de gran tamaño. No había que caer en ese error. Palabras sabias ante las cuales me sentí muy humilde.

La imagen del Saturday Evening Post de noviembre 1928 (revista que se publicó desde 1821 hasta 1969) que encabeza esta entrada, es de Norman Rockwell, uno de mis artistas favoritos. La elegí porque, hoy es el día de acción de gracias en EEUU. El día en que los miembros de las familias cruzan el país de punta a punta para estar con los suyos. Este año no lo puedo celebrar por haber un Master de por medio. Además, todo el día de hoy transcurrió sin que me percatara de ello, aunque por la mañana vi las imágenes de Bush con el pavo que ha sido perdonado este año. El ajetreo del día me hizo olvidar esta fecha. Esperó que en 2007 sí pueda hacerlo. Aunque quizá debería desear estar tan ajetreado como hoy dentro de un año para poder olvidarlo....los chinos dicen que hay que tener cuidado con lo que se desea, no vaya a ser que se cumpla.

Escribo hoy para leer dentro de un año lo que ahora pienso. Quiero que me sirva como grumo de pan hanselygreteliano para recapitular sobre lo que vaya a ocurrir a partir de enero 2007.

De momento, a través de un amigo me han ofrecido la oportunidad de ir a la BBC en Londres para hacer de becario tres meses. Pero yo, lo que quiero, es prensa. Y quiero ir a El País. No a la BBC. Sí, el terco de siempre.

No hay comentarios: