martes, 18 de abril de 2006

La Amenaza Nuclear





Hoy el presidente Bush ha dicho que no descarta un ataque nuclear contra Irán-

"George W. Bush refused on Tuesday to rule out nuclear strikes against Iran if diplomacy fails to curb
the Islamic Republic's atomic ambitions"
- según Reuters.

Francamente, nunca pensé que volvería a vivir la amenaza atómica tras la caída del muro de Berlín. Recuerdo mi infancia en EEUU donde la amenaza nuclear era un peligro vivo y muy al día. Recuerdo que de vez en cuando nos decían en el colegio qué teníamos que hacer en caso de ataque nuclear.


Me pregunto si los niños de Irán saben qué hacer en caso de ataque nuclear. Y me pregunto si los dirigentes de la república islámica saben qué hacer en caso de ataque nuclear. Me pregunto también que le pasará a EEUU si ataca a un país con armas nucleares.


Por supuesto que de ninguna manera me creo que Irán está enriqueciendo uranio para fines únicamente energéticos- sobre todo si hablamos del cuarto productor de petroleo del mundo.

Sin embargo, de ninguna manera pienso que EEUU tiene el derecho de bombardear a nadie para impedir que obtengan armas nucleares. Es demasiado cínico pensar que bombardean a Irán para que no las tenga, pero no a Corea del Norte, que ya las tiene. Si fuese musulman, me sentiría insultado. De todas maneras tampoco creo que la solución es una marabunta de suicidas islámicos cargando bombas en occidente.

No se trata de ver quien la hace más gorda y quien es más bestia.


Aunque solo queden 3 años de Bush solamente, me pregunto si el mundo resistirá.

No hay comentarios: