domingo, 10 de junio de 2012

EL NO-RESCATE DE ESPAÑA

AOG, Madrid 

Algo ha pasado en España este sábado, pero nadie nos puede decir con exactitud el qué. 

Menos que nadie el señor presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 


 No sabemos, o no quieren que sepamos, o no admiten, o algo por el estilo, que España ha sido rescatada, intervenida, prestada, robada, presionada, abusada o mordida, masticada y escupida. O algo por el estilo.

Pero algo ha pasado porque de un día para otro el país tiene acceso a 100,000 millones de euros que hace unos días no tenía. 

Y, según nos quieren hacer creer, esto nos va a salir gratis pues no pasa de ser un préstamo a la banca que se devolverá.  

Pero no olvidemos que Europa no se ha cansado de decir que el dinero gratis no existe. 

Y si existe, no dudemos en que Irlanda mañana mismo pida la renegociación de su rescate.

Y aunque en España el Gobierno llame como quiera al rescate, el resto de Europa sabe perfectamente bien lo que está pasando.

Según ha dicho el señor Rajoy en rueda de prensa, un día más tarde de haber sido el país ‘rescatado’, o como el Gobierno quiera bautizar a los eventos del sábado, lo que ha pasado es “muy bueno” y el Gobierno “sabe perfectamente adónde va”. 

No olvidemos que, a pesar de que el presidente negó en todo momento previo  a lo de ayer la posibilidad de un rescate, durante la rueda de prensa de este domingo se preguntó por qué no se había hecho antes, a lo que respondió que “esto había que hacerlo y hay países que lo hicieron hace tres años”. 

Pero la pregunta sigue en el aire: ¿por qué negó lo que estaba a punto de hacer? 

Su respuesta: era una táctica negociadora. Tócate los euros.

Hay cosas que se comunican cuando hay un resultado satisfactorio", aseguró. 

 ¿Y cuando el resultado no es satisfactorio? ¿Se comunicarán entonces? 

Diría que, por desgracia, los ciudadanos tenemos que empezar a coger la costumbre de interpretar al revés todo lo que este Gobierno diga en una especie de maldición de Casandra, pero a la inversa.

No por maldad, sino porque, y a las pruebas me remito, el PP, desde que ha vuelto a Moncloa, ha decidido hacer lo que le da gana, pero a escondidas. 

Subirá el IVA mientras que dice que no lo hará; pedirá rescates mientras que lo niega a los cuatro vientos; recortará y venderá a sus hanchas, previo aviso de que eso no ocurrirá; hará básicamente todo lo que quiera, primero negándolo, y luego asombrándose de la reacción ciudadana cuando lo haga. 

Y como colofón, al cerrar la rueda de prensa que no explica lo que ha pasado en España (Rajoy se limitó a rechazar "debates nominalistas") anunció que se iba a Polonia. 

"Me voy a la Eurocopa porque se ha resuelto la situación, la pena es que me perderé el partido de Nadal". 

Diré dos cosas: 

1) La situación, que parece ser que usted cree que únicamente el PP conoce, está lejos de estar resuelta. Esto no ha hecho más que empezar.

2) La pena no es que usted se pierda el partido de Nadal. La pena es que usted no entienda que esa no es, o no debería ser, su prioridad.

No hay comentarios: