sábado, 21 de noviembre de 2009

TVE Internacional

AOG, Madrid

Ayer, José Bono, presidente del Congreso, dijo que el canal internacional de TVE le daba vergüenza.

No sólo a él. Es pésimo hasta decir basta.

Siempre me ha parecido increible que emitiese las cosas que emitía. Y peor aún, que nadie se diera cuenta.

Sin embargo, parece ser que alguien se estaba dando cuenta. Lo cual hace la emisión aún peor, porque, si se sabía, ¿por qué no se hizo algo al respecto?

Quitando los telediarios, siempre sujetos a la venia del G0bierno de turno, y los programas y documentales informativos como el excelente Informe Semanal, poco más de calidad emite ese canal.

El País publicó ayer la noticia de las quejas que el buen señor Bono adquirió por haberse atrevido a criticar lo incriticable. Ver el artículo aquí.

De verdad lo siento por los responsables, pero el señor Bono no se equivocó. Es un canal vergonzoso y que no está a la altura de otros canales similares. Por no hablar de la BBC.

Es increible que, mientras que otras cadenas nacionales se esmeran por emitir lo mejor de cada país, en teoría, TVE parece que prefiere hacer lo contrario.

No sé qué aporta ver programas del corazón, con todas las tripas que suelen mostrar, en Moscú, Budapest, o Buenos Aires.

Nadie hizo ni hace nada. ¿Y se atreven a hacerse los ultrajados con el señor Bono?

Grave error. Creo que de todas las críticas que ha recibido el ente, ésta ha sido la más constructiva.

¡Mira como saltaron! Es obvio que tocó un nervio.

Sólo espero que el señor Oliart, con todo lo que tiene en contra suya ahora mismo, logre mejorar ese canal.

2 comentarios:

SAUL dijo...

En la TVE INT, lo único digno que emiten son los informativos, y cada vez que les da la gana los recortan, los mutilan o los cambian de hora.
Gran parte de los programas de actualidad, como 59 segundos, se emiten al día siguiente,mientras en su horario normal nos condenan a ver repetidamente 400 episodios de Cuéntame; por no hablar de los documentales, que se reponen 1000 veces.
Cada vez que viajo a la tierra de mi padre, El Perú, me produce bochorno pensar que el público de otros países crean que esa es la TV que tenemos en España.

AOG dijo...

Bueno, es que desgraciadamente, como tú dices, esa es la tele que tenemos en España.

Por desgracia, por cada programa bueno o regular, tenemos 10 que son bazofia mediática pura.