miércoles, 18 de julio de 2007

Algo se cuece en Japón

AOG, Madrid

¿Qué está pasando en Japón? La popularidad de Shinzo Abe, el primer ministro, ha vuelto a decaer cuando uno de los miembros de su gabinete, desde hace tiempo manchado por el escándalo, apareció en público con la cara herida misteriosamente.

Norihiko Akagi, el ministro de Agricultura japonés, de 48 años, que la semana pasada fue acusado de mentir acerca de ciertos pagos hechos a una cuenta bancaria privada y secreta, atendió ayer a una reunión en su ministerio en Tokio con la cara vendada. Tenía un ojo rojo y parecía que no se había afeitado en varios días. Toshikatsu Matsuoka, su predecesor, se suicidó al verse relacionado con un escándalo de evasión de dinero público el pasado mes de mayo.

Akagi no quiso contestar a la pregunta sobre si se había caído o no. Cuando la prensa, los demás ministros del gabinete y miembros de la Dieta (el parlamento japonés), le presionaron para que explicara sus heridas, el señor Akagi se negó rotundamente a responderles.

El pasado 13 de julio el señor ministro había vuelto de un viaje a Suiza y Francia, pero no mostraba ninguna herida cuando lo hizo.

Parece ser que el señor Akagi está rodeado por un séquito ministerial en cuanto sale de su casa, lo cual ha dado pie a especulaciones y teorías acerca de sus heridas. La principal es que fue herido en su casa, probablemente por un familiar. Más tarde el señor ministro admitió que la heridas no fueron adquiridas “en la línea del deber”.

No hay comentarios: