lunes, 18 de junio de 2007

Enlaces que enlazan enlazando enlaces...

AOG, Madrid

Lo bueno, y malo, del Internet, es que uno puede perder horas y horas de su vida navegando por él. Sin embargo, es cierto que el Internet está, cada día más, empezando a aburrir. Al igual que la tele, que tiene cada día más canales, y al final, no hay nada que ver, en el Internet igual. Millones y millones de páginas, y dos o tres interesantes....

Entre las cosas que suelo ver al menos una vez a la semana, es Google Earth. No es una página web, pero casi. Y es maravillosa.

Bueno, pues enredando y enlazando, resulta que ahora Google Earth además de enseñarte el planeta tierra a fondo (según donde, no todo el planeta se puede investigar), ahora los usuarios (gracias Internet 2.0) podemos añadir nuestras imágenes (fotos) a los mapas.

¿Que has estado en un pueblo perdido de los andes bolivianos y tienes la foto? Súbela. ¿Que descubriste el paraiso en las playas del Yemen? Compártela.

Y para ello, tienes que hacerte miembro de Panoramio. Una página que te permite añadir tus fotos a Google Earth. Y resulta que Panoramio es una compañía española. O lo era. Me parece que va a ser comprada por Google, si no es que lo ha sido ya.

Bueno, pues tras hacerme socio y subir algunas de mis imágenes (Warhol dijo lo de los 15 minutos de fama, pero no conoció Internet, que nos acabará dando a todos muchísimos minutos más), descubro una imagen insólita.



Después de investigar enlaces y más enlaces, parece ser que tiene algo que ver con una película de ciencia ficción sovietica filmada en los años 1980.

Según los datos de Google Earth, la imagen está tomada a 1 km de Krasnosilka, Odeska Oblast, en Ucrania.

No sé nada más. Ni su edad, ni para qué sirve, ni qué es. Es, únicamente, un objeto que me parece bellísimo.

NO SOLO ESTO

Pero hay más. También así, buscando y rebuscando, en la página de la revista Time, leí un artículo acerca de la nueva adicción Internética (neología du jour). Wis.dm. Es un juego de palabras: wis.dm puede ser una manera fonética de decir wisdom- sabiduría en inglés.

Se trata de un sitio en el que conoces gente a través de las preguntas y las respuestas. Y sí, es adictivo. Es como un cuestionario infinito. Puedes preguntar y responder hasta la saciedad. Y los usuarios pueden dejar comentarios. Se supone que es de ahí de donde saldrán las amistades. Como reza el artículo de Time, a diferencia de sitios como myspace o facebook, que sólo son un escaparate de tu talento, o falta del mismo, en wis.dm hay que implicarse un poco, no sólo mirar y ya. Hay que mojarse un poco, aunque sea de manera efímera y superficial. No sé cuanto de sabio tienen las preguntas que he leído hasta el momento- un ejemplo:

- ¿Siempre llevas calcetines que hacen juego?
-¿La venganza está justificada?
-¿Tomas siestas de más de dos horas?

Bueno, no se las dan de enciclopedia...





No hay comentarios: