lunes, 28 de mayo de 2007

La fragua del dictador Chávez

AOG, Madrid

Radio Caracas Televisión, canal pionero en Venezuela, se apagó un minuto antes de la medianoche y tras 53 años en antena, y menos de media hora después salió al aire la nueva Teves, creada por el Gobierno chavista, en una noche de tensión e incidentes en Caracas. La imagen muestra el desalojo de uno de los manifestantes a favor del canal privado que ya no emitirá en abierto, aunque sí lo hará por cable.

El diario El País ha difundido la noticia así. Pero no es el único.

Muchos son los diarios que avisan de la muerte de la libertad de expresión en el país andino-caribeño-suramericano.

El señor Chávez, poco a poco, está forjando un país distinto al que el electorado le cedió el siglo pasado. Ensalzado por el crédito que le proporciona el alto precio del petróleo, la república venezolana va perdiendo con cada nueva estocada la apariencia de una democracia y empieza a parecerse peligrosamente a una dictadura.

Lo más interesante, y triste, de la situación, es el valor de la clase media venezolana. No se rinden. La clase más pobre tampoco. Y seguramente, la clase más pudiente ya ha dejado el país, o lo está dejando poco a poco, para dejar el puesto libre a la nueva clase pudiente que el gobierno chavista está creando.

La polarización de la sociedad venezolana está subiendo de tono cada día más, mientras que la situación económica de la mayoría ha empeorado desde que el señor Chávez tomó el poder en 1998.

Ya muchos sectores se han manifestado contra la cubanización de Venezuela, triste metáfora de la exportación de los logros del castrismo cubano.

Es difícil creer el populismo chavista cuando los ricos se han ido, los burgueses están empobrecidos, y los pobres, aunque muy vocales y activos, están aún más necesitados que nunca.

¿Será que la demagogia lo puede todo?

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

acabo de leer que, entre otras cosas, has escrito esto:

"La polarización de la sociedad venezolana está subiendo de tono cada día más, mientras que la situación económica de la mayoría ha empeorado desde que el señor Chávez tomó el poder en 1998."

Esto no es cierto y te reto a que lo demuestres, con enlaces, datos contrastables o algo que sirva para tomérmelo en serio.

Volveré para leer lo que tienes que decir al respecto.

Un saludo.

AOG dijo...

Gracias por pasarte por mi blog.

Aparte de tu tono agresivo, no me interesa que estés o no estés de acuerdo con lo que escribo pero has de saber que no escribo para que tú personalmente me tomes en serio.

Si crees que me equivoco, lo siento por ti. Yo sé que no es así. Los datos aducidos están publicados por Internet y nadie, excepto los apologistas del Señor Chávez, piensa, cree o puede demostrar, que en Venezuela la situación económica está mejor en 2007 que en 1998.

Si tienes ganas de pelea, búscate otro ring, no estoy interesado; y te puedes imaginar lo que opino de tu reto-amenaza, ¿no?

Un saludo