lunes, 28 de mayo de 2007

Frases del día...


AOG, Madrid

Hoy es el día después de las elecciones municipales en España. En Madrid, ha ganado el Partido Popular. Las imágenes que ha difundido la televisión parecen demostrar que ni ellos mismos pensaban que les iba a salir tan bien la cosa. El PSOE sin embargo, que en verdad ha sacado más municipios, parece sumido en la derrota.

Yo, por mi parte, que acabo de volver de Londres hace unas horas, me limito hoy a hacer un repaso a lo que podrían ser las frases del día.

- Mariano Rajoy, presidente del PP: "En 2000, éramos el primer partido. Siete años después, volvemos a serlo".

- José Blanco, secretario de Organización del PSOE: "Si no hubiera sido por lo ocurrido exclusivamente en la ciudad de Madrid, el PSOE hubiera obtenido 250.000 votos más que el PP".

-Gaspar Llamazares, coordinador de IU: "Queremos mayorías de izquierdas que se se planteen programas comprometidos con los ciudadanos".

- Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid: "Los madrileños, una vez más, hemos anticipado el triunfo de las generales, Zapatero hará las maletas y Rajoy será presidente".

- Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid: "Los madrileños han abierto una puerta de esperanza al futuro que pasa por el PP y por el liderazgo que ha hecho posible ese triunfo, que es el de Rajoy".

- Rafael Simancas, candidato socialista a presidente de la Comunidad de Madrid: "Lo siento".

- Miguel Sanz, presidente de Navarra: "No pactaremos bajo ningún concepto con los nacionalistas".

Esto concluye el panorama político de España hoy.

Aquí la farándula nacional:

- Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1: "No doy lecciones a nadie".

- José Ramón Suárez del Otero, anterior propietario de La Tizona: "No tengo el ticket de compra, pero esta es la espada del Cid".

- Josep Tomás, presentador del programa de sexo de La Sexta ''Todos a cien'': "Los hombres tenemos aún que hacer una revolución sexual".

- Paula Vázquez, presentadora de TV: "Las mujeres dirigiremos el mundo".

Aquí empieza el panorama político allende las fronteras....


- Ehud Olmert, primer ministro israelí: "Nadie que esté implicado en el terrorismo quedará inmune".

- Lech Kaczynski, presidente de Polonia: "Estoy convencido de que la retirada de Irak equivaldría a un segundo Vietnam".

- Artur Runge-Metzger, director de la Unidad de Cambio Climático de la Comisión Europea: "El cambio climático es la oportunidad de modernizar nuestras economías".

- John F. Pinchao, oficial de policía colombiano secuestrado por la guerrilla: "La guerrilla dejar morir a los enfermos antes que liberarlos".

Y como dato curioso...El País reporta que los diarios de Reagan están dando mucho de sí.

En ellos, y en lo que a España refiere, la relación entre EEUU y este país eran bastante cordiales, aunque no sin su grano de superficialidad.

Parece ser que el 23F no sale reflejado en ellos, y sí salen cosas como que la reina Sofía fue la primera reina con la que Reagan bailó, y que la relación entre la familia real y la presidencial era bastante cordial. "El rey llamó para decir hola". Gracioso.

No hay comentarios: