miércoles, 10 de enero de 2007

Volver a ver Volver

AOG, Londres

Ayer fui a ver Volver aquí en Londres con Madame Mère y María, una amiga. No es de extrañar puesto que ya en Nueva York fui a ver El Laberinto del Fauno. Y seguramente vea Shortbus en España. Bueno, el cine no es teatro y más o menos da igual lo que veamos donde.

Era la segunda vez que veía Volver. Me gustó aún más que la primera. Me gustó mucho ver cosas de las que me había olvidado. La escena en la que el papel se impregna de sangre en el suelo es preciosa. Durará apenas unos cinco segundos. Las escenas mudas de las plantas eólicas. Preciosas. Poéticas. Un testamento a la semiótica.

Quizá lo que más me gustó, que seguramente será lo que haga que Almodovar gane un Oscar de nuevo, es el entrelazado de las historias de cada personaje y el humor que va dando respiro a la película aquí y allá. Agridulce. La sal y la pimienta de las cosas. De la vida. Magistral; palabra sobre usada pero pertinente en éste caso.

Es curioso verla con un público británico. Se rien de algunas cosas, y de otras, por la lengua, no. Es dificil casar cultura, humor, trama y lengua en el cine. Y como ya dijo Barthes, cada persona lee un texto distinto, alejado del que el escritor creó.

2 comentarios:

nei dijo...

Ynot.. gracias por visitar mi rinconcillo y dejar una parte de ti (jajaja parezco Dracul juer)
No he visto esta película.. de hecho hace muchos años que no voy al cine, que soy un desastrillo!!
enfin pero me has dejado con los dientes largos y la veré!
Me gusta tu blog, seguiré perdiendome por aqui..
Un beso de colores mmuakkiss

AOG dijo...

Bienvenida al Blog. Si la ves, te gustará. Beso back!