viernes, 2 de octubre de 2009

Río 2016

AOG, Madrid

Y pasó lo que tenía que pasar. Tristemente Madrid no obtuvo los Juegos Olímpicos. Felizmente, Río de Janeiro será la ciudad anfitriona.

¡Felicidades Río!

La prensa en España se muestra muy descorazonada. Aquí. Aquí. Aquí. Aquí. Y no nos perdamos el titular de El Mundo "Río arrebata los Juegos a Madrid" aquí.

Creo que la palabra “merecer” fue usada demasiado últimamente por los medios en España respecto a la candidatura española.

Sin embargo, en el caso de Brasil, no estaría de más usarla. Aunque no creo que la ciudad fue elegida por que se lo merecía únicamente.

Es cierto que la ubicación de la urbe carioca es magnífica. Y que Sudamérica nunca fue sede de la competición deportiva más importante del mundo.

Aquí, en Madrid, los ánimos están hoy por los suelos. Pero alegremente, Río sabrá hacernos sonreír de nuevo.

Y aunque no creo que en 2020 Madrid sea la ganadora, puede que unos años después lo consiga. Por lo que leo en la prensa, parece ser que París quiere obtener los juegos en esa fecha. Y no es la única urbe europea que lo quiere. Muchos dicen que esa es la mayor razón por la cual los miembros europeos del COI no votaron a Madrid que quedó segunda en esta ocasión.

Es una pena que no vengan los JJOO a España. Supongo que la mejor manera de quitarse esa pena de encima, es mandando a España a los JJOO. Y este video explica el por qué.



Sin embargo, la gran sorpresa de la tarde fue la expulsión virtual de Chicago de la carrera. Mucho ya hablan de que Obama se ha llevado un buen palmo de narices en esta ocasión. En EEUU ya ven en esta ocasión el primer "feo" internacional a su presidente, y también, su primera derrota.

Para muchos, los ataques republicanos ya han empezado a verse por todas partes. En un foro del Huffington Post, uno de los parcitipantes escribe: "The Repuglicans must be jubilant! They hit the trifecta - no olympic games for Chicago, the uppity President is "put in his place", and America loses!"

("¡Los Repugblicanos (sic) han de estar jubilantes! Lograron el tres en uno- no habrá JJOO en Chicago, el "presumido" presidente es puesto en su lugar, y America pierde").

Desgraciadamente hay comentarios para todos los gustos. Es una pena que la gente prefiera concentrarse en lo negativo que en lo positivo.

Brasil será una buena sede. Y espero que la inversión ayude a muchas familias a mejorar su nivel de vida.

¿Se acabarán las chabolas de Río? Habrá que esperar a ver si es así. El tiempo lo dirá.

Una vez más, ¡felicidades Río!



No hay comentarios: