martes, 6 de marzo de 2007

Leed mi corazón ya que la pluma es incapaz de expresarse bien

AOG, Madrid

Hoy es el cumpleaños de Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, alias Miguel Ángel, que nació el 6 de marzo de 1475 en Caprese, Toscana. Hoy Italia, en aquel entonces la República de Florencia.

Tuvo muchos amantes, pero a ninguno quiso como quiso a
Tommasso Cavalieri a quien escribió muchos sonetos y poemas amorosos. Él tenía 57 años y Tommasso 23.




















En su primer intercambio de cartas, fechado el 1 de enero de 1533, Miguel Ángel escribió:

Su señoría, única luz del mundo en nuestra era, nunca estará satisfecho con el trabajo de otro hombre porque no hay otro hombre que se te asemeje, ninguno que te iguale... Me apena grandemente que no pueda recuperar mi pasado, y así de esa manera por más tiempo estar a su servicio. Tal como es, sólo puedo ofrecerle mi futuro, el cual es corto ya que soy anciano... Eso es todo lo que tengo que decir. Leed mi corazón ya que la pluma es incapaz de expresarse bien.

Desgraciadamente, el erotismo de la poesía de Michelangelo fue obscurecido cuando su sobrino nieto, Miguel Ángel el joven, publicó una edición de su poesía en 1623 cambiando el género de los pronombres masculinos.



No hay comentarios: