viernes, 16 de febrero de 2007

Poco Aznar y mucha paella

AOG, Madrid

En un artículo titulado "Sin Aznar pero con mucha paella en Nathan's", el diario estadounidense The Washington Post se asombra en la columna Reliable Source, Fuente Fiable de la decisión de Aznar de cancelar un almuerzo al enterarse que la prensa española asistiría.

Según el diario, la decisión de último momento dejó a Carol Joynt, dueña del restaurante, en apuros al tener que negar el paso a 80 invitados y sin saber qué hacer con toda la paella que se había preparado para el almuerzo en cuestión.

El artículo cuenta como Joynt insiste en que el almuerzo "no era ninguna inquisición" sino una sesión más de sus reuniones habituales donde personajes VIP responden a preguntas hechas por los asistentes. Y además puntualiza que "puede ir cualquiera". Las firmantes de la columna destacan que dichas reuniones son "normalmente formales y educadas" ya que Joynt, ex periodista, veta las preguntas con antelación.

Las autoras de Reliable Source, que también contactaron con Carlos de Vega, corresponsal de Cuatro en Washington, para contrastar la información, aseguran que en cuanto Rafael Bardají, ayudante de Aznar, se enteró de que la prensa asistiría el almuerzo se canceló. Bardají declaró a Amy Argetsinger y Roxanne Roberts que el problema no era que Aznar tuviera miedo a la prensa sino que "se sintió engañado acerca de la naturaleza del evento".

Pero aseguran las columnistas que Joynt desmintió esta acusación. "Ni pidieron, ni ofrecí, reglas o requisitos especiales" dice. La propietaria, sorprendida por la actuación de Aznar, aseguró que hasta Maury Povich (un conocido periodista envuelto en un escándalo sexual con una de sus colaboradoras)ha atendido a sus almuerzos, y que éste lo hizo durante la peor parte del escándalo. "Si no te gusta una pregunta, no la respondas" declaró por último la propietaria.

1 comentario:

zirtaeb dijo...

¡Hola Ynot!

Es la primera vez que paseo por tu blog y me gusta, sobre todo la versión americana de Willoughby (una amiga era de Ohio ¿tiene algo que ver?) Lo cierto es que da qué pensar tu punto de vista y eso mola :)

En cuanto a Aznar, hoy El País saca varias frases célebres de él:

"Muchos claman al Papa para que pida disculpas. Yo nunca he oído a ningún musulmán pedirme a mí disculpas por haber conquistado España. ¡Nunca!"

"Una Europa que no crece, que no quiere tener hijos y que no está dispuesta a defender sus valores ¿dónde va?"

"El peligro es el islamofascismo". "Nuestro enemigo es tan feroz que se trata de él o nosotros". "Hay que prepararse para lo peor"

...Esto explica por qué canceló esa comida de la que hablas. Una boquita como la suya dice que es, cuanto menos, impredecible.

El País publica más sobre esto. Míralo y muchos besos.