viernes, 16 de junio de 2006

El último día de Radio


Hoy acabaron las 3 semanas de radio. Fueron unas semanas muy intensas y llenas de emociones, odios, gritos, desesperación, abusos, antipatía, remordimientos, apatía, procrastinación, risas, olvidos, descuidos, mareos, y …compañerismo.

De alguna manera, las 10 personas que integramos el grupo nos las arreglamos para despotricar en privado y llevarnos bien en público. De alguna manera logramos sacar adelante un boletín al mediodía, y un noticiero por la tarde a las 7:30 en punto. De alguna manera nos las arreglamos para obligarnos a nosotros mismos a no matarnos ni mandarnos al demonio. De alguna manera, tuvimos que soportar las vejaciones de los demás compañeros- no todos, pero sí muchos de ellos- al igual que una constante indiferencia. Entendible muchas veces pues cuando salíamos al aire, ellos estaban por cerrar la publicación.
Oyentes tuvimos pocos, por no decir casi ninguno. Y aún así perseveramos en la ficción de que los teníamos y discutíamos las noticias pensando en ellos. En nuestros oyentes.

Espero que estas 3 semanas hayan servido para hacer de los 10 mejores periodistas, y también, mejores personas. Aún nos queda mucho Master por delante y los cuchillos que ya han sacado sus filos a relucir pronto empezarán a buscar su blanco. Y, como supongo pasará cada año con cada promoción, las emociones subirán de tono y habrá más de un herido. Espero no ser de los que quedan heridos de muerte.

No hay comentarios: