lunes, 22 de diciembre de 2008

Gordo "free"

AOG, Madrid

Ayer, al salir de la oficina, me fui a comprar un billete de lotería. Fui a la cafetería Hontanares en Alcalá/Sevilla. No quedaba lotería.

Entonces decidí ir a Sol, a ver si aún estaban las loteras.

¡Y vaya si estaban!

Toda la fauna ibérica estaba presente en Sol cerca de las 23:00.

Hice cola dentro de un tumulto que estaba desesperado por comprar un décimo.

Al acercarme, y nada más llegar, presencié una pequeña reyerta.

Españoles vs. ladrona de carteras.

Ganaron los españoles.

Por desgracia la ladrona se llevó un puñetazo que le cayó a ella en la cara; a mi en el alma.

Fue dispensado con muy mala leche por un señor, probablemente jubilado, a una mujer, probablemente rumana y gitana, y se lo dio con todo el cabreo del mundo.

La multitud defendió su acción con sus ultrajados comentarios y recuentos.

"Me estaba metiendo la mano en el bolsillo"

"Sentía que me abría la cremallera del bolso"

Obviamente la señora no debería vivir del hurto, y, como dirían más de uno, son gajes del oficio.

No defenderé la acción de la señora pero, con un simple empujón, ¿no hubiera bastado?

Por desgracia, la imagen de ayer vivirá en mi mucho tiempo.

Supongo que lo hará por más tiempo que lo hará en esa señora , que seguro hoy está de nuevo haciendo de las suyas, que no es más que, al fin y al cabo, robar para -es más que probable-, subsistir.

Por la pinta que llevaba, dudo mucho que nadie dé empleo a esa señora jamás. Ni que ella lo vaya buscando tampoco.

Obviamente la Navidad no es tiempo de ladrones, y la caridad no se extiende cuando hay un billete de la lotería de por medio. No hubiera dicho que la violencia sí.

Supongo que si hubiese sido yo al que robaron no estaría escribiendo esto.

Cuando la señora se iba, con la mano en la cara y medio asustada, me fijé que llevaba un monedero entre las manos. ¿Sería el suyo? Espero que sí.

Por cierto, el décimo que compré ayer no resultó premiado.

Esta foto es de la nuca del ganador en España según la BBC, un tal Juan Fernández.

¿Qué durará más, el corte de pelo o el premio?

No hay comentarios: