jueves, 22 de febrero de 2007

Closure...


AOG, Madrid

Me pasa mucho, pero ayer me paso con más fuerza. El año como estudiante de periodismo llegó a su fin, esta vez, ya, de forma definitiva.

Aunque el curso terminó en diciembre, y hemos estado becados todos desde el 15 de enero, es quizá prematuro (¿quizá tardío?) decir que la entrega de diplomas de ayer fue necesaria.

Lo fue, sobre todo, para obtener un sentimiento de...y esto es lo que me pasó ayer....no sé decir "closure" en español. Closure, es algo así como ...el acto de cerrar algo, o de dar algo por cerrado, a nivel emocional.

Ayer obtuve "closure" con el master de El País. ¿Y para qué sirve? Bueno, es un concepto anglo-sajón que se utiliza para que las cosas que han pasado, se den por zanjadas y no nos hagan de lastre. No nos mantengan encadenados al pasado. Se suele decir sobre todo en cuanto a las relaciones con los ex se refiere. Cuando uno obtiene closure con la ex pareja, puede concentrarse en el futuro. Puede empezar a buscar algo nuevo.

En cierta manera, sirve para que el pasado no duela más. Inclusive sirve, sobre todo, para pensar en los eventos pasados como algo que pertenece al pasado. Algo no vigente y que no tiene por qué influenciarnos más de la cuenta- o al menos no hacerlo de manera negativa-. No creo que el Master me influirá de manera negativa, pero quizá sí necesito pensar que el año pasado pertenece ya a los recuerdos, y que no puede tener una presencia hoy, aquí. Tuvo su momento. Y la vida sigue.

1 comentario:

txanogorritxu dijo...

Yo sí que necesito un buen closure en algunos aspectos...pero a lo que iba...no pienses que el Master es sólo pasado, piensa en las personas que, seguramente, has conocido durante ese año y que forman parte ya de tu presente. Aunque la vida sigue, claro que sigue!!! y que siga durante mucho tiempo.

Un saludo