Leo con gusto en el New York Times que Sudáfrica acaba de aprobar los matrimonios homosexuales.
Son el quinto país del mundo en hacerlo y por ende, entran en el club de países que han dado un paso más en la creación de una sociedad más decente- cómo dijo el presidente Zapatero en el Congreso de los Diputados cuando se aprobó la Ley en España el año pasado.
El presidente del Gobierno consideró que la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo construía "un país más decente, porque una sociedad decente es aquella que no humilla a sus miembros". Algo que en España hace mucha falta teniendo en cuenta como solemos tratarnos en general unos a otros.
A saber, los cinco países en cuestión son:
España
Sudáfrica
Bélgica
Holanda
Canadá
Es curioso que los países que se supone eran del futuro están bastante anclados en el pasado. Y viceversa.
De los cinco, nunca lo hubiera esperado de España ni de Sudáfrica, pero sí de los otros tres. Sudáfrica se convierte así en un país bastante único en el mundo.
Primero por ser, de momento, el único país del mundo que ha renegado de su potencia nuclear y está desechando sus armas nucleares, y , segundo, por ser el único país africano en aprobar esta ley. De momento, diría yo.
Si hay algo que los siglos XIX y XX nos han enseñado es que, en lo que a progreso se refiere, nunca hay marcha atrás.
O como dicen los ingleses, una vez fuera, es imposible meter al genio dentro de la botella otra vez. Sólo me resta dar las gracias al genio del gobierno de Sudáfrica a título personal.
Thank you South Africa, for doing the right thing. Once again.
No hay comentarios:
Publicar un comentario