"Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia"
Ghandi
AOG, MadridEl periódico El País informa que la banda terrorista ETA ha pedido dinero de nuevo a los empresarios vascos.
La banda mafioso-terrorista, les "reclama una ayuda económica" de hasta 400.000 euros y amenaza con tomar "medidas" en caso de no responder a su petición.
Además, valora que haya "ciudadanos vascos" que colaboren "desde sus bolsillos" y "voluntariamente", con iniciativas culturales y a favor del euskera, "imprescindibles para la construcción y el desarrollo" del pueblo vasco. Supongo que se refieren al pueblo vasco que ellos defienden a la vez que amenazan. ¿No es esto una posición bastante bipolar? Si los empresarios se negaran a pagar, todos, ¿los mataría ETA? Y una vez muertos los empresarios, ¿seguiría haciendo un llamamiento a la liberación del País Vasco? ¿A quienes quieren liberar? ¿A los que ellos matarían?
La carta de extorsión añade que "ETA siempre ha tenido que hacer frente a multitud de necesidades económicas en la lucha a favor de los derechos democráticos de Euskal Herria" - ¿derecho democráticos? me imagino que se referirán a los otorgados por la constitución de 1978, la cual ampara -y está bastante vigente pese a ETA- al País vasco.
Ya como aclaración, y auto rasgamiento de las vestiduras con desfachatez incluida, aclara que las iniciativas que ETA desarrolla para obtener financiación no contribuyen al enriquecimiento personal de los miembros de la organización, "tal y como hemos demostrado los gudaris de ETA" durante décadas de actuación.
Curiosamente, un tal Ghandi logró la independencia de un país entero sin disparar un solo tiro, y su enemigo era muchísimo más formidable que el que, según ETA, tiene al País Vasco oprimido. Al final este buen hombre murió asesinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario