martes, 27 de noviembre de 2007

Una voz inconfundible

AOG, Madrid

La actriz y cantante Najwa Nimri deleita con su voz en este spot de televisión. Lleva unos días en las ondas, y aún no sé a ciencia cierta qué anuncia.

¿Nubes? ¿Agua? ¿Compresas?

Da igual. Su voz es hipnótica como ninguna, y la música de la BSO de Donny Darko ayuda muchísimo.


Conejo de Pascua

AOG, Madrid

Este extraño video me provoca.

No sé qué tiene, ni por qué me gusta.

Pero me parece muy hermoso.

Algo habré comido.


El rey y el bocón


AOG, Madrid

Es una mala señal de cualquier gobierno populista, cuando las clases populares se mofan de ti.

Recientemente, un tal "Alex y sus corridos", parece ser que de origen colombiano, ha lanzado una canción que recuerda el incidente de la Cumbre Iberoamericana.



En la misma, el grupo critica al "coronel bravucón" y defiende a un Rey que "al fascimo derrotó".

Es de extrañar que no defienda a Chávez. ¿Habrá alguien avisado al Palacio de Miraflores?

Obviamente no, ya que hace un par de días que el señor Chávez ha declarado unilateralmente que "suspende las relaciones con España" hasta que el rey le pida perdón.

Y con Colombia hasta no se sabe cuando.

Hay referendúm en el aire venezolano. ¿Se callará el señor Chávez después del mismo?

Parece ser que las clases populares no le apoyan como antes.

martes, 20 de noviembre de 2007

Operación Guateque

AOG, Madrid

Hace unos días saltó la noticia de la Operación Guateque que se ha centrado en Madrid, capital del país peninsular que es éste.

El Gobierno no ha perdido la oportunidad para regocijarse de el hallazgo de corrupción dentro de la alcaldía de Madrid.

Puntualmente, el PP no ha perdido la oportunidad para buscar culpables. Obviamente no son ellos. Son los demás.

Dentro de unos años, pasará de nuevo, (así de circular es España). Entonces, el partido en el Gobierno se regocijará de las nuevas, y el que esté en la oposición se las arreglará para quitarse la culpa de encima.

Y unos años después pasará de nuevo. Y luego otra vez, y otra y otra.

¿Así hasta cuando?

¿Cómo sería España si España no fuese como somos?

¿No nos merecemos un país mejor?

Quizá la pregunta no es si nos merecemos un país mejor, quizá la pregunta es si nos merecemos una clase política mejor.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

El incallable e irrespetado señor Chávez

AOG, Madrid

Según nos cuentan los medios españoles e hispanoamericanos, la frase del rey Juan Carlos ha corrido como pólvora por la América española (así la llamó una vez un poeta en Nueva York).

Desde politonos hasta videos de YouTube, parece ser que la frasecita, aunque farragosa para ambas partes, está siendo la delicia de la oposición venezolana.


"¿Por qué no te callas?" parece ser que se está convirtiendo en una de las piedras que más desgastará la actual administración chavista.

Desde Miraflores, Chávez arremete una y otra vez contra España, el rey, los españoles, en fin, todo lo que puede.

"Los españoles callan a los indígenas cortándoles el cuello" ha llegado a decir. Veo que ni está al tanto del mundo moderno ni ha leído un libro de Historia en algún tiempo.

Hace décadas que los españoles no cortamos cuellos. Por cortar, no cortamos ni el bacalao hace tiempo. Si alguien corta cuellos hoy en día, a indígenas o criollos en la Universidad, no son los españoles, sino los matones del señor Chávez.

Curiosamente, al señor presidente nadie la ha dicho aquel proverbio que dice que es mejor ser dueño de tu silencio que esclavo de tus palabras.

Su diarrea verbal continúa.

¡A ver si se calla!

domingo, 11 de noviembre de 2007

Con Erre, de Rey

AOG, Madrid

Por fin alguien le ha dicho a Hugo Chávez que se calle en un foro internacional. Curiosamente ha sido el rey de España.

Por fin un español ha defendido a otro español en un foro internacional. Curiosamente ha sido el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Curiosamente las primeras planas por Internet de algunos periodicos internacionales llevan la historia. Es el caso de Le Monde, The Washington Times, Newsweek, la BBC, The Boston Globe, o Al Jazeera.

He de decir que Zapatero ha dado una lección de democracia al presidente/dictador bolivariano/ venezolano y a todo aquel que tenga ojos/oidos para ver/escuchar.

Una vez más nos asombra de buena manera Zapa/Bambi.

El que no nos ha asombrado es 'su maje'.


martes, 6 de noviembre de 2007

¿Zeta de Zapatero o Zeta de Zopenco?

AOG, Madrid


No entiendo qué ha pasado, pero parece que más que pillarnos en bragas, nos han pillado dormidos.

Chad detiene un avión y su tripulación y España y su gobierno hacen lo más mínimo por ayudarles. Escucho mucho eso de que "no tenemos embajada en ese país". Me suena a excusa barata.

Al final, Francia nos saca las castañas del fuego. Y en la SER el ministro de Interior nos suelta que lo importante no es quien va, sino quien viene y acusa a la prensa de nacionalismo diplomático.

Me asustan y avergüenzan estas declaraciones.

Y por si fuera poco, Marruecos monta la de Mohammed es el profeta porque los reyes visitan Ceuta y Melilla, ciudades tan españolas como Cuenca o Móstoles. O Tenerife. Por cierto, otra reclamación marroquí: las Canarias. Por pedir que no quede.

Rabat llama a su embajador a consultas. Y aquí nos quedamos con cara de tontos al respecto.

Por si fuera poco, Abbas el Fassi, primer ministro de Marruecos, pronunció ayer palabras que asombran al pronunciarlas alguien que se las da de buen vecino, país hermano, y demás demagogias varias. El primer ministro equiparó la "ocupación" por España de Ceuta y Melilla a la que ejerce Israel en Palestina.

¿Y que hace España? Bueno, mejor dicho, ¿qué hace nuestro líder?

Sin ánimo de insultar, más que zeta de Zapatero, parece zeta de zopenco.


viernes, 2 de noviembre de 2007

Multa a la homofobia

AOG, Madrid

El odio y la homofobia de algunos se ha visto bien recompensado en un juzgado de EEUU.

El mes de marzo de 2006, en la localidad de Westminster, estado de Maryland, Albert Snyder, de 52 años, enterraba a su hijo, Matthew A. Snyder, soldado del ejército de EEUU fallecido a los dos meses de haber sido destinado a Irak. Matthew tenía 20 años.

Ese mismo día, la iglesia Bautista de Westboro (Westboro Baptist Church) de la ciudad de Topeka, en Kansas, decidió, una vez más, manifestarse en el funeral.

¿Por qué razón?

Porque según esta iglesia, o secta, las muertes de los soldados en Irak y Afganistán son el castigo de Dios a EEUU por tolerar la homosexualidad.

No era el primer funeral al que se presentaban y no se presentaron porque Matthew fuese homosexual.

Simplemente, el reverendo Fred W. Phelps (en la foto) cree que la primera enmienda a la Constitución de EEUU se lo permite.

Un año después de los eventos, el juez Richard D. Bennett ha otorgado al señor Snyder la suma de $10.9 millones de dólares.

La iglesia ha declarado que sólo tiene $1 millón de dólares en bienes y activos. Tras un año y medio de juicios, un jurado federal determinó que la Iglesia Bautista de Westboro, y tres de sus directores invadieron la privacidad de la familia del fallecido y les infligieron daños emocionales.

El jurado otorgó a la familia de Snyder $2,9 millones de dólares como indemnización por perjuicios, además de $8 millones de dólares como indemnización punitiva por daños en la primera demanda civil contra la iglesia, que se ha manifestado en unos 300 funerales militares en los últimos dos años.

La demanda señala que la página en Internet de la iglesia difama a soldados estadounidenses, acusándolos de ser adoctrinados por "propaganda homosexual".

Aunque la iglesia tenga el derecho de pensar que Dios está castigando a EEUU por tolerar la homosexualidad (y, entre otras cosas, que la iglesia Católica es marica [sic]), a pesar de que tiene el derecho de expresarlo, bien es cierto que no tiene el derecho a hacerlo durante un funeral.

Diría que el castigo se les ha quedado corto. Un par de años en la cárcel hubieran sido igual de eficaces para estas personas.